La diputada local de Morena, Victoria Gutiérrez Pérez, protagonizó un altercado en festival de Veracruz al
intentar ingresar por la fuerza a la zona especial bajo el argumento de su cargo público
Por Iris Velázquez/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- La diputada local de Morena, Victoria Gutiérrez Pérez, protagonizó un altercado en el Carnaval de Veracruz al intentar ingresar por la fuerza a la zona de gradas VIP bajo el argumento de su cargo público.
Ante la negativa del personal de logística, la legisladora arremetió contra los empleados y amagó con llevar el caso ante el Congreso local para presentar una queja formal.
“¡Tómale foto, tómale foto a todos!”, pedía la legisladora a su equipo de trabajo señalando a los empleados.
“Voy a poner mi queja en la Legislatura”, amagó.
“Es un tema de Protección Civil”, le decía un trabajador ante lo atiborrado de las gradas VIP.
Testigos captaron el momento en que la representante morenista arremetió contra los trabajadores que le impidieron el paso.
A pesar de las advertencias, la diputada insistió en el acceso y pedía a gritos que no la tocaran, mientras ella misma colocaba sus manos sobre los empleados para intentar empujarlos hacia el área restringida.
La situación atrajo la atención de asistentes al desfile, quienes se acercaron a grabar el incidente y a cuestionar el comportamiento de la funcionaria pública.
“¡Qué bárbaro, la Cuarta Transformación! Y además es una diputada, no manches”, se escucha decir a una ciudadana en los videos que circulan mientras la legisladora levantaba la mano buscando atención.
Gutiérrez Pérez es la misma funcionaria que el año pasado se volvió viral por proponer en tribuna el envío de café veracruzano al planeta Marte en una supuesta nave espacial local.
En aquella ocasión, la legisladora instaló módulos en el Palacio Legislativo de Xalapa con su caricatura vestida de astronauta y la frase Hasta Marte, Café orgullo veracruzano.
La diputada también ha sido señalada por exigir coberturas mediáticas obligatorias a la oficina de Comunicación Social del Congreso, bajo el argumento de que los medios están en la nómina.
Hasta el momento, la legisladora no ha emitido una postura oficial sobre el incidente.