El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de tres jóvenes asesinados la madrugada del 14 de febrero en las inmediaciones de Angelópolis, Puebla; por los 65 mineros de Pasta de Conchos, y por Enriqueta López Loeza, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Michoacán.
Desde su curul, la diputada Xitlalic Ceja García (PRI) solicitó un minuto de silencio en memoria de Gisele, Joaquín y Emmanuel, tres jóvenes que fueron asesinados la madrugada del 14 de febrero en las inmediaciones de Angelópolis y que lamentablemente no solamente son cifras de violencia, sino hombres y mujeres que perdieron la oportunidad; son historias cortadas, son mujeres y hombres a los que se les cortaron las alas para tener un gran futuro.
También, desde su curul, el diputado J. Jesús Jiménez (Morena) pidió un minuto de silencio en memoria de 65 mineros que hace 20 años, el 19 de febrero de 2006, perdieron la vida en Pasta de Conchos.
“Mis compañeros que perdieron la vida en ese homicidio industrial serán reconocidos por su valor, su trabajo, su dedicación y la hermandad que expresaron hasta el último minuto. Por la memoria y la dignidad de los mineros y sus familias, hasta lograr la victoria”, añadió.
A su vez, la diputada Rosalinda Savala Díaz (Morena) se pronunció por un minuto de silencio “por el cruel y atroz asesinato que ocurrió el día de ayer en contra de la licenciada Enriqueta López Loeza, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Michoacán, hechos que sucedieron en la tenencia de Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, que duelen y generan coraje e impotencia para quienes conocimos y trabajamos en coordinación con la licenciada Enriqueta”.
La diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva, concedió el minuto de silencio. “Si son tan amables, ponerse de pie para guardar un minuto de silencio”.