Los cuerpos fueron localizados en el poblado El Moral, después de que terminaran los festejos en el puerto, a los cuales las madres buscadoras pidieron no asistir en protesta por la ola de desaparecidos que azota al municipio
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó el hallazgo de seis personas mu3rtas en distintos puntos de la entidad, así como la localización de r*stos humanos en Mazatlán días después de que finalizara el Carnaval Internacional.
Según la información, en la sindicatura de Culiacancito, en la capital, una persona fue encontrada mu3rta, mientras que dos más en la colonia Los Laureles y Chapultepec. En la colonia Infonavit Humaya se reportó la localización de otro cuerpo, así como en la colonia Loma de Rodriguera.
Por su parte, en el municipio de Navolato, una persona más fue hallada asesinada en la colonia Tierra y Libertad, sindicatura de Villa Juárez.
La Fiscalía no brindó detalles sobre la condición en la que los seis cuerpos fueron hallados este jueves.
Por su parte, en el Puerto de Mazatlán, restos óseos sin identificar se encontraban abandonados en el poblado El Moral.
El hallazgo y difusión se da en el marco del fin del Carnaval Internacional, el cual decenas de madres buscadoras pidieron a la población no asistir en protesta con la ola de desapariciones que azotan al puerto.
Durante la semana del Carnaval, Grupo Codificado fue detenido tras finalizar su presentación como parte del evento musical programado por el cierre del festival; los cantantes de regional habían interpretado un “narcocorrido” que hace alusión al n*rcotráficante Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El R” o “El Chino Antrax” pese a las restricciones por apología del delito.
Además, en su primer día las autoridades registraron cinco asesinatos en la entidad, de los cuales sólo tres ocurrieron en el puerto.
De acuerdo con la información emitida el 12 de febrero, dos cuerpos se hallaban en el residencial Real del Valle, un exclusivo fraccionamiento ubicado en la ciudad turística.
Tan sólo en lo que va de febrero se han registrado 40 asesinatos, en promedio, más de tres por día; el estado de Sinaloa es azotado por una ola de violencia cuyas desapariciones e inseguridad han ido en aumento desde hace más de un año.