Diana “N” irá a prisión luego de disparar a Antonio Silva Puente, cuando convivían con amigos en Minas de Barroterán
Karla Cortez / La Prensa
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Tras llevarse a cabo el juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión en contra de Diana “N”, quien disparó de manera accidental a su novio, Antonio Silva Puente, cuando convivían con amigos en Minas de Barroterán.
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Diego Garduño Guzmán, informó que la semana pasada concluyó la etapa de desahogo de pruebas y declaraciones testimoniales, desarrolladas conforme a las reglas del interrogatorio, con lo que se dio por terminado el juicio oral.
“Con la exposición de los alegatos tanto de apertura como de clausura, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio en contra de esta persona”, expresó.
Indicó que, tras el fallo condenatorio, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, donde se determinó la sentencia de 2 años y 8 meses de prisión.
Hasta el día de ayer, aún no se establecía la modalidad en que la sentenciada cumplirá la pena, lo cual se definirá en las próximas horas.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2024, en un domicilio de Minas de Barroterán, cuando Diana “N” accionó un arma de fuego de manera accidental, provocando la muerte de su pareja sentimental por un disparo en la cabeza.
La joven, además de enfrentar la pérdida de su novio, tuvo que responder ante la justicia por estos lamentables hechos.