menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
EN EQUIPO ESTAMOS LOGRANDO GRANDES RESULTADOS EN TODAS LAS REGIONES: MANOLO

EN EQUIPO ESTAMOS LOGRANDO GRANDES RESULTADOS EN TODAS LAS REGIONES: MANOLO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza .- El gobernador Manolo Jiménez Salnas compartió las acciones, obras, proyectos y programas que, en el mes de febrero y en todas las regiones de Coahuila se llevaron a cabo, se entregaron o se pusieron en marcha como parte del trabajo en equipo entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, ciudadanos y los tres órdenes de gobierno.

“Febrero fue un mes de mucho trabajo y resultados en todas las regiones del estado”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez.

Manolo Jiménez recordó que, en la región Sureste, sesionó el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional (Consede Sureste), además de que se realizó una supervisión de los avances de construcción de la Expo Coahuila.

Agregó que, en Saltillo, se entregaron Obras Sociales a Pasos de Gigante y asistió al arranque del programa “Aquí Andamos al 100”; además, se inició la construcción del Hospital Regional de Especialidades, una obra clave para la salud de nuestra gente.

“En Parras de la Fuente, arrancamos las operaciones de la empresa DAIMAY y recorrimos Artistic Milliners, fortaleciendo la inversión y el empleo”, comentó.

Jiménez Salinas recordó que recibieron al Embajador y al Ministro de Comercio de Canadá, en la empresa Magna, en Ramos Arizpe, para fortalecer la relación económica y la confianza en Coahuila.

Abundó que también asistieron al Informe del DIF Coahuila, reafirmando el trabajo social en favor de las familias que más lo necesitan.

“Conmemoramos el Día del Ejército en sesión solemne y tomamos protesta al nuevo Consejo Ciudadano de Prevención y Combate de Incendios Forestales, para estar listos ante cualquier contingencia”, explicó.

El Mandatario estatal mencionó que acompañaron al alcalde de Saltillo al arranque del programa Colonias al 100; y lanzaron la serie de congresos 300 Pa’ Delante, una estrategia de liderazgo para jóvenes del Sureste, que muy pronto se llevará a todas las regiones.

En la Región Laguna, se reforzó el trabajo institucional y educativo al tomar protesta a FOMEC Laguna, y acompañar el segundo informe del Rector de la UAdeC; además, se arrancaron Grandes Obras para Torreón.

En Torreón, en el marco del Día de la Bandera, se celebró esta fecha con orgullo.

“Pusimos en marcha un gran programa histórico de obras de drenaje sanitario, y realizamos una Macrobrigada Mejora en Torreón; en San Pedro de las Colonias, llevamos programas para apoyar a más familias”, recordó.

De la misma manera, en la Región Centro–Desierto se continua con más Obras Sociales; en Monclova se entregaron obras y también se entregaron viviendas para más familias, junto a la Presidenta.

“En la Región Norte, en Piedras Negras, arrancamos la ampliación del bulevar Fausto Z. Martínez; y en Nava, realizamos el Mercadito Mejora, acercando apoyos y servicios a la gente”, expresó.

El Mandatario estatal añadió que, en la Región Carbonífera, en Múzquiz, se entregaron más obras, mejorando la movilidad y la calidad de vida; en San Juan de Sabinas, se entregaron una cancha y el Gimnasio Auditorio de la Región Carbonífera; y en Sabinas, se entregaron trabajos de pavimentación y recarpeteo.

“A nivel nacional, acompañamos el Plan de Justicia en Pasta de Conchos, a 20 años de la tragedia, y participamos en la toma de protesta de Javier Díaz en la Asociación de Alcaldes. Además, dimos seguimiento a proyectos estratégicos y a la coordinación con distintos órdenes de gobierno”, comentó.

“Así trabajamos en febrero: con obras, con coordinación y con resultados en todas las regiones. Aquí cumplimos con hechos. ¡Vamos con todo para que Coahuila siga pa’delante, a pasos de gigante!”, puntualizó el gobernador Manolo Jiménez.

Más Noticias

Más cooperación internacional por la sanidad animal con inspección técnica
Inician trabajos autoridades sanitarias y ganaderas de Coahuila y Estados Unidos Por: Óscar Ballesteros La Prensa Autoridades sanitarias de Estados Unidos evalúan en Coahuila protocolos...
SUPERVISA VÍCTOR LEIJA AVANCE DE OBRAS EN CUATRO CIÉNEGAS
Son realizadas tanto en la cabecera municipal como en comunidades rurales fortalecen la calidad de vida de las familias Por: Iván Villarreal La Prensa CUATRO...
MESA INTERREGIONAL DE PAZ EN FRONTERA
Mayor garantía de tranquilidad para los ciudadanos Sari Pérez encabeza reunión de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para reforzar la seguridad en la...

Relacionados

Entregan rehabilitación de cancha y plaza en Morelos
Gracias al compromiso de la Administración que encabeza el Alcalde...
Pide Torreón al Congreso que designe nuevo alcalde
Tras el fallecimiento de Román Alberto Cepeda, el día de...
Contribuye la UAdeC en la erradicación de la tortura
  A través de la Campaña Nacional #MéxicoSinTortura2026 Por Iván...
Adecuará Congreso ley estatal con la reforma anti nepotismo
Integrantes de la Alianza por la Seguridad presentaron una propuesta...
PROPONEN ANTE CONGRESO MAYORES RECURSOS PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La Diputada Olivia Martínez señaló que esta reforma se traduciría...
SABOR E IDENTIDAD EN EL CABRITO FEST 2026
En Castaños, la Alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora destacó que este...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.