Por El Eventual
Buena la postura del vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, cuando dice que en el caso del licenciado Alonso Ancira Elizondo tiene manejo político por un supuesto delito que no requiere estar preso, que puede llevar el proceso desde su casa u oficinas y se viola la ley todos sus derechos humanos.
Señala que entre los obreros de AHMSA hay indignación por la manera como se trata al empresario, que debería esta libre para atender los asuntos de sus empresas, al mismo tiempo llevar su juicio, pero por revanchismo Presidencial le dan trato de delincuente sin merecerlo.
“El licenciado Ancira siempre ha sido buen patrón, preocupado por sus trabajadores, siempre ha mostrado su lado humano al apoyar a la sociedad en general, a familias enteras que recibieron el respaldo del empresario, indebidamente preso por orden del Presidente de la república” señala.
Dice que no se vale que las autoridades actúen de esa manera, y piden trato justo como a otros políticos que a pesar de enfrentar acusaciones son candidatos de su partido, a ellos no les molesta para nada, andan libres, por ello acusa de que en este caso de tuerce la ley por venganza política, aclara.
En este sentido el vocero del CEN democrático Minero Gerardo Flores Escobedo, dice que en estos días se ha visto un gobierno haciendo recibimientos benévolos y complacientes casi poniendo alfombra roja para andar y descanso en lecho de rosas a uno y a otro que supuestamente hizo algo parecido de lo que acusan al licenciado Ancira Elizondo.
Mientras que a otro un recibimiento hostil y un andar con trabas, zancadillas y espinas y durmiendo en una ambulancia por no permitirle ir a un hospital es cuando se puede ver una mano muy cargada que hace distinciones muy obvias entre unas y otra persona que es perseguido político.
Tiene confianza que el licenciado Ancira recupere su libertad y pueda rehacer su vida social, empresarial y familiar igual que antes, aquí en la región en realidad se le extraña, han sido innumerables los apoyos que han recibido muchas personas que apoyó sin ningún interés más que ayuda en el momento apropiado a quien lo necesitaba.
Por su parte Leija, tiene razón cuando dice que en este problema no se vale involucrar partidos políticos ni tomar las cosas a la ligera, es un serio problema que debe resolverse cuanto antes, miles de desempleados piden a gritos que AHMSA se recupere y vuelva a la normalidad y recupere sus actividades. Productivas.
Recuerda la difícil situación que se vive en la carbonífera en donde minas y plantas lavadoras permanecen cerradas por falta de actividad en la siderúrgica, miles de familias sin ingresos lo mismo que en la región en donde se presentan condiciones muy pesadas tanto en lo social como en lo económico.
Dice que todos los ojos están puestos en AHMSA pero no voltean a ver otras empresas como Lear que sigue con sus planes de cerrar, otras industrias que despiden cientos de trabajadores, de eso nadie habla ni se alarma pero cuando se toca el tema de la acerera todos opinan.
Por esa razón, destaca la importancia por evitar comentarios, solo los que trabajan en el interior de la empresa pueden dar testimonio de la realidad, de las verdaderas condiciones que se presentan en la empresa, claro que mucha razón tiene el dirigente sindical, hay que dar valor a AHMSA la gran empresa regional, de eso no hay duda.
Y por el rumbo de la CTM de Frontera Mario Galindo, dice que las negociaciones salariales y contra actuales, serán pesadas ante el panorama que se presenta en la industria en general y es cuando se tiene que cuidar no romper el equilibrio entre ambos factores productivos y proteger los empleos.
El dirigente sindical dice que en todo momento lo que se va a buscar es el aumento salarial y prestaciones observando las condiciones que presenta cada empresa, cada una vive situaciones diferentes por lo tanto, las negociaciones no se pueden manejar de manera colectiva, es decir de acuerdo al comportamiento individual.
Y recuerda que de la estabilidad laboral gira mantener en operación las empresas y los miles de empleos, eso obliga a actuar con cautela en cada revisión ya sea salarial o contra actual, ser conscientes que el sector productivo presenta serios trastornos, esto a nivel nacional por la situación del mercado.
“Se viven tiempos muy pesados, muy fuertes, no hay crecimiento económico, tampoco se generan oportunidades de empleo, por lo tanto para mantener empresas en operación es necesario la tranquilidad de los trabajadores, la recomendación es cuidar y proteger los empleos” exhorta el dirigente cetemista.
Nos leemos mañana…