
El municipio de Ramos Arizpe distribuye diez mil cubrebocas entre la población de la zona urbana y rural como parte de las medidas de prevención del Covid-19.
Al iniciar el año, personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Concesionados y Vigilantes de la Salud recibió una nueva dotación de tapabocas para repartir entre automovilistas, pasajeros de las rutas del transporte municipal, peatones, y en los filtros sanitarios localizados en puntos como la carretera a Monterrey y el ejido Paredón.
“En cada uno de los puntos que recorremos de manera diaria hacemos entregas entre población adulta, gente de la tercera edad y niños, para que sigamos protegiéndonos y haya una disminución de casos”, comentó el director de Protección Civil en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre.
La medida ha sido reforzada en los accesos a los mercados fijos y semifijos que operan en diversas colonias dada la alta afluencia de visitantes.
Aseguró que cada día se observa un mayor cumplimiento en esta disposición, sin embargo, aún existen casos de quienes no cuentan con tapabocas o hacen un mal uso.
Por medio del Centro de Emprendimiento del DIF Ramos Arizpe continúa la fabricación de los cubrebocas que son obsequiados a la población.
La producción está por alcanzar las 200 mil piezas y estará vigente de forma permanente por disposición del alcalde José María Morales Padilla.