
Por El Eventual
El estado que envuelve al tema del licenciado Alonso Ancira Elizondo, inquieta a trabajadores que se mantienen muy al tanto de las noticias de ese caso, son conscientes que eso ya no puede seguir más tiempo, que la empresa necesita resurgir como el Ave Fénix y empezar su recuperación.
Hay que recordar que en AHMSA Uno hay departamentos paralizados, trabajadores involucrados fueron reubicados a la planta dos, de esa manera se protegió la fuente de trabajo y no afectar el entorno laboral sindical y familiar, es un aspecto que sin duda alguna se tiene que reconocer a la empresa.
Mientras empresas optaron por recortar su plantilla laboral y reducir la carga por nómina, en AHMSA se privilegio el derecho al trabajo de los obreros, tanto así que fueron enviados a la planta dos con la esperanza de que el ambiente se recupere, que haya más producción y mejoren las ventas.
“No perdemos la confianza en el renacer de la empresa, la situación sigue pesada pero con posibilidades de que pronto se tengan noticias favorables para todos no solo para trabajadores de AHMSA, para la sociedad en general, que se mantiene al día en cuanto a información del proceso legal” señaló Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN.
Y ante este panorama vale la pena la pregunta, una parte de los obreros en resguardo no se ponen a analizar lo que vive la empresa e insisten unos en su retiro voluntario, otros por retornar a trabajar, abandonan el resguardo domiciliario para presentarse en los recintos sindicales y ya va para un año y no consiguen nada.
Es cuando surge la interrogante que pasa por sus mentes, ya fueron con Melba Farías, no pudo hacer nada, hay que recordar que la diputada tiene presencia entonces de haber podido ayudarlo s no hay duda lo hubiera hecho y levantarse el cuello es otra prueba de que no se puede hacer nada.
Se entiende su posición, pero también ellos tienen que analizar el entorno, todos son personas ya viejas con muchos años en el ambiente sindical, es decir no se les puede engañar, algunos de ellos por años participaron en el aspecto sindical y conocen de estos asuntos, de eso no hay la menor duda.
Aquí lo único que resta es esperar cuando menos la próxima semana, cuando dicen que se resuelve el asunto del licenciado Ancira, pero tampoco es como para ponerse a pensar que eso les va a solucionar el asunto, no señores hay prioridades entre ellas recuperar la producción y ventas de la empresa.
Del lado de la 147 mucha razón tiene el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, cuando dice que el Personal que labora en agencias funerarias deben ser clasificados como vulnerables tomando en cuenta su actividad, desde recibir cuerpos, trasladarlos a la funeraria a su preparación, cremación o sepultura, dijo el directivo sindical.
Recordó que la labor de ese personal es de peligro sanitario por ello es conveniente que lo califiquen como de alto riesgo e incluirlo en la próxima jornada de vacunación, es la manera de proteger su salud y evitar contagios por el contacto con los cuerpos, entonces es obligado proteger su salud y vida.
Recordó que la organización sindical, tiene una capilla funeraria y al igual que la 288 ofrecen servicio tanto a trabajadores como a la sociedad, el personal desde el inicio de la pandemia se mantienen firmes en su labor a pesar de los riesgos que eso representa, no dejan de cumplir con su labor.
En otros temas más de 100 trabajadores de Maxión IINMAGUSA fueron reconocidos por la antigüedad alcanzada en la industria de largueros y chasises automotrices. En un evento celebrado con los protocolos sanitarios por el COVID-19, en el comedor de la empresa se realizó el evento donde trabajadores recibieron una presea por el tiempo laborado.
Además se les otorgó como estímulo adicional una comida especial por los años de esfuerzo y dedicación en la compañía. Maxión INMAGUSA reconoció a quienes cumplieron cinco, 10, 15, 20 y hasta 25 años de antigüedad en la empresa, toda una vida dentro de ese complejo industrial.
Myriam Contreras y Esther Rosales, del departamento de Estrategia Laboral coordinaron el evento, al que asistieron directivos de la industria para honrar a los trabajadores por su trayectoria, de esta manera la empresa vuelve a mostrar porque es calificada empresa de clase mundial.
Los reconocimientos fueron entregados a 59 trabajadores que cumplieron cinco años de labores, otros 44 obreros por 10 de antigüedad. Seis más alcanzaron los 15 años, nueve llegaron a 10 y 12 arribaron a los 25 como trabajadores activos de la industria. Maxión INMAGUSA reconoce el esfuerzo y dedicación y estimula los derechos y garantías de los trabajadores.
Nos leemos mañana..