Por Fabiola Sánchez
Pese a la onda gélida que azota la ciudad, la familia Sías integrada por siete miembros, quienes viven en un humilde hogar al Sur Oriente, no aceptaron salir de su vivienda por temor a sufrir robo o daños.
Las bajas temperaturas que se registraron con la llegada del frente frio número 35, causaron grabes estragos en todo el Estado, quedando desprotegidas las familias más vulnerables, tal fue el caso de esta familia que habita en la colonia las Malvinas.
Alberto Manuel Sías Ambriz, es jefe de familia de cinco pequeños y estos junto a su esposa habitan una humilde vivienda construida con lámina y cartón, las cuales se encontraban en completamente cubiertas de una gruesa capa de hielo.
Cabe hacer mención que el sector donde estos habitan se encuentra cercano a las faldas del cerro el Mercado, por lo que la temperatura en ese lugar marcaba en el termómetro menos 10 grados centígrados.
Viviendas aledañas a este humilde hogar que se encontraron en las mismas condiciones sus habitantes al igual que Señor Alberto Sías, argumentaron tener el temor de salir de sus casas para asistir a un albergue y que al regresar no encontraran lo que con mucho esfuerzo han construido para salvaguardar a sus familias.
“Mi casa está hecha con lámina, cartón y bolsas de hule, y si nos vamos algún albergue pueden llegar vándalos y prenden fuego a mi casita o me roban las láminas para venderlas”, así lo expresó Alberto Sías.
Mencionó que para poder soportar las inclemencias de las bajas temperaturas, la mejor opción fue salir de su vivienda y encender una pequeña fogata al exterior, donde permanecieron junto a sus pequeños.
Expresó al momento de la entrevista que aún no se acercaban las autoridades a bríndales el apoyo, pero de hacerlo ellos solo requerirán apoyo con algunas cobijas, alimento caliente o ropa para sus hijos.
Señaló que si por extrema necesidad y al seguir registrando el descenso de temperatura, le pediría a su esposa asistir junto a sus hijos a un albergue para resguardarse de las bajas temperaturas.