Los 120 mil habitantes de Ramos Arizpe permanecieron sin agua potable la mayor parte del día, a consecuencia del apagón que dejó fuera de operación los 48 pozos que abastecen a la ciudad.
Desde las 7:45 horas del lunes quedaron sin funcionar los mantos acuíferos ubicados en diversos sectores, lo que provocó una afectación severa para el sector habitacional, comercio e industrial.
A la espera de que el servicio eléctrico se normalice en las siguientes horas, la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) advirtió que tomará de 6 a 8 horas la regularización en el suministro de agua.
“Una vez que los pozos entren en operación hay que esperar a que se rellenen las líneas de alimentación y pueda retomarse el envío por las líneas de conducción. Es una situación preocupante y estamos a la espera de que pronto pueda normalizarse el abasto”, comentó el alcalde José María Morales Padilla.
Según datos de COMPARA, son 31 mil usuarios ramosarizpenses afectados por la suspensión en el suministro, aunque la falta del vital líquido impactó a toda la población.
“Todos los pozos están parados por la falta de energía, pero también hay afectaciones en todos lados, la industria, las vialidades están siendo dirigidas por personal de Seguridad Pública ya que no tenemos los semáforos en operación”.
Morales Padilla destacó que se está a la expectativa de que el servicio de energía eléctrico quede normalizado lo antes posible, ante los estragos provocados por su suspensión, principalmente, en el abasto del vital líquido.
“Además de todas las afectaciones en los hogares, me preocupa mucho el tema del agua porque en lo que se vuelven a encender, y en lo que se refleja el suministro, ahí tenemos una bronca”.