
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de San Buenaventura, brindaron apoyo a familias más vulnerables por la onda gélida.
Distintos domicilios en donde se identificaron a sambonenses en riesgo por las bajas temperaturas fueron visitados personalmente, por Nelva Liliana Villarreal, alcaldesa del municipio.
Además de hacer entrega de cobertores, chocolate caliente, despensas y plástico para cubrir los techos y ventanas, se brindó información de teléfonos directos del comandante Mario García y elementos de Protección Civil, así como del director Ali Plata, para cualquier urgencia o necesidad de traslado al albergue en el auditorio profesor Cuauhtémoc Cortes.
En Presidencia Municipal se mantienen laborando los funcionarios de forma escalonada ya que también hubo fallas en sistemas de energía eléctrica y por ende, suministro de agua, telefonía e internet a consecuencia del fuerte descenso de temperatura, sin embargo, los servicios públicos continúan trabajando con prevención al Covid-19 y la onda gélida que permanece los siguientes dos días donde el termómetro marcará hasta 4 grados bajo cero.
Los beneficiarios agradecieron al municipio por visitarlos en todas las épocas del año, sobre todo en este difícil momento para el noreste del país que con la llegada de aire ártico se presentó la novena tormenta invernal.