El Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, indicó que los apagones que se han dado en gran parte del país, principalmente al norte de México, se generaron por las malas decisiones que tomó el actual gobierno.
Olmos Castro indicó que no es posible que el país tenga que depender del suministro extranjero para poder abastecer las necesidades de energía, poniendo el ejemplo de Coahuila, que tiene un gran potencial en el tema del gas shale, el cual no ha sido explotado.
Añadió que las pérdidas económicas son enormes, especialmente en el campo industrial de la Región Sureste, además de las afectaciones en el hogar, resaltando el tema de las personas que tienen la necesidad actualmente de mantenerse conectados a un respirador artificial en sus casas y que fue imposible debido al mal actuar del gobierno.
Sobre si este tipo de afectaciones se podrían reflejar en un problema legal para las autoridades federales, el Diputado Local resaltó que lo ve difícil, pero sería necesario que las personas que se vieron involucradas en estos detalles, deben acercarse a las entidades pertinentes para que se investigue si procede o no una demanda.