Ayer se vivió un total caos en las instalaciones de la escuela Andrés Viesca en Arteaga, ante la molestia de decenas de personas que buscaban tener la oportunidad de recibir la vacuna contra el Covid-19.
Ciudadanos hicieron fila desde las 5:00 de la mañana, pero con abundante incertidumbre, pues no todos tenían cita para poder ser inoculados.
Se recibieron 400 dosis para los arteaguenses, las cuales se aplicaron en este segundo día de actividad.
“Hay personas con hipertensión, diabetes, vienen en sillas de ruedas, con andadera, gente que no almorzó y está aquí desde las 5:00 de la mañana para ver si pueden alcanzar alguna de las disque 300 vacunas que van a llegar, hay un reverendo desorden, no entiendo qué tan difícil es entregar papelitos con un turno y una hora, para evitar que la gente esté aquí amontonada, yo tenía cita a las ocho y ya van a dar las diez y nos dicen que no han llegado las vacunas”, mencionó la señora Almendra.
Y es que, en voz de la misma gente molesta, pareciera que solo se les dará prioridad a los integrantes del programa Bienestar: “A mí me tuvo que avisar ayer mi vecina, si no ni en cuenta, a ella sí le marcaron y ya tiene su cita para hoy, pero una que no va incluida en ese dichoso programa, ahí andaba diciendo el Presidente, que no se politizara esto pero nos quieren dar atole con el dedo”, exclamó Guillermina (N).
Los gritos y molestia se hicieron presentes en el portón de la entrada en la escuela localizada en la colonia Ejidal de Arteaga, en donde la Regidora Patricia Márquez tuvo que intervenir para calmar a los ciudadanos.
El cierre de las puertas fue parejo, quienes no tenían cita debían agendar y esperar a que la gente del Gobierno Federal les llame, dejándolos afuera de la primaria y obligándolos a dar una segunda o tercera vuelta a este lugar, para ver si los podían incluir en la vacunación, entre las afectadas estuvo la misma Regidora de Transporte.