El alcalde Manolo Jiménez Salinas continúa estrechando lazos de colaboración con otros municipios del estado a través del programa Saltillo Hermano, y en seguimiento a la política del gobernador Miguel Riquelme de trabajar en unidad y coordinación por Coahuila, firmó un convenio con el municipio de Sabinas.
Jiménez Salinas y su homólogo, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, signaron este convenio a partir del cual ambos municipios tendrán intercambios en materia de cultura, deporte, infraestructura y equipamiento.
“Con Sabinas ya teníamos una relación institucional y ahora reforzamos la relación de amistad. Con este programa nos sumamos al proyecto estatal y al liderazgo del gobernador Miguel Riquelme”, señaló el Alcalde de Saltillo.
Como primer beneficio para los habitantes del municipio de Sabinas, a nombre de los saltillenses, el alcalde Manolo Jiménez entregó en donación un camión recolector de basura, el cual servirá para reforzar el servicio que se le brinda a los sabinenses.
Rodríguez Villarreal agradeció a los saltillenses esta aportación que hacen al municipio de Sabinas, señaló que, sin duda, será de gran beneficio para la localidad que gobierna.
“A través de este programa Saltillo se ha hermanado con otros municipios y ahora nos tocó a nosotros. Esto es por una buena causa y nos ayudará mucho, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, declaró el alcalde de Sabinas.
El director de Servicios Públicos de Saltillo, Alejandro Hassaf Tobías, detalló las especificaciones del camión que se entregó, entre otras cosas, informó que tiene una capacidad para siete toneladas de basura compactada.
Con esta reciente firma ya son más de 20 municipios de Coahuila con los cuales la capital del Estado ha signado convenios mediante el esquema de Saltillo Hermano.
Algunos de ellos son Arteaga, Ramos Arizpe, Jiménez, Zaragoza, Allende, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Nadadores y Múzquiz, entre otros.
En la firma de este convenio estuvieron presentes la subsecretaria del Ayuntamiento, Dulce María Fuentes Mancillas; el tesorero municipal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez y la contralora, Elma Marisol Martínez González, por parte de Saltillo, y por el municipio de Sabinas el tesorero municipal, Mario Aguirre Aguinaga; y el director de Desarrollo Social, Enrique de León.