Bajo las condiciones que marcan la nueva normalidad, cientos de católicos ramosarizpenses participaron en la celebración del Miércoles de Ceniza con la imposición en casa.
Desde las 8 de la mañana, en el atrio de San Nicolás de Tolentino se repartieron bolsas con ceniza, así como agua bendita y veladoras, con la explicación de los pasos a seguir para colocar la ceniza a los integrantes de cada familia.
“Jamás en mi vida habría imaginado que viviríamos algo así, pero lo importante es que podemos venir a recoger la ceniza y hacer todo en casa. Que todo este control siga ayudando para que haya menos contagios”, comentó Rafael Rodea Bocanegra, vecino de El Escorial.
A su vez, Concepción Gutiérrez Jaramillo, de la colonia La Esmeralda, apuntó que “lo importante es mantenernos cerca de Dios, y cumplir como fieles. Sí es un cambio inesperado, pero peor hubiera sido que ni siquiera esta oportunidad hayamos tenido”.
Las parroquias de San Nicolás de Tolentino, y de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos concentraron al mayor número de feligreses que quisieron ser partícipes de este evento que marca el inicio de la cuaresma.
El personal que participó en la distribución de la ceniza confirmó la alta afluencia de asistentes durante todo el día.
“Tenemos un filtro en el que van pasando de uno por uno, se les entrega la bolsita y se les explica que los pasos los pueden encontrar en la página de Facebook, y pasa el siguiente. Sí hemos tenido mucha gente toda la mañana, sobre todo personas adultas, no tanto jóvenes”, comentó una de las responsables en San Nicolás de Tolentino.