Los 60 negocios con licencia de restaurante-bar instalados en Ramos Arizpe fueron notificados de la ampliación en su horario de servicio que les permitirá concluir operaciones a las 01:00 horas.
Ante la baja en la ocupación hospitalaria, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste autorizó incrementar una hora el permiso de labores también entre restaurantes que no comercializan alcohol, así como en los salones de eventos sociales.
“Restaurantes con o sin venta de cerveza, y taquerías con servicio en el interior, van a tener una hora más y a la una de la mañana tienen que cerrar. Al momento, en Ramos Arizpe hemos tenido un buen cumplimiento, hacemos revisiones constantes y los comerciantes con tiempo retiran a la clientela para cerrar a la hora correspondiente”, dijo Francisco Javier Vázquez Ramos.
La extensión en el tiempo de servicio permitirá a los comerciantes del giro alimenticio ampliar el margen de ganancia en momentos en que se mantiene una situación económica crítica.
“Una hora más o una hora menos pudiera no significar mucha diferencia aquí en Ramos ya que, contrario a lo que sucede en Saltillo, la afluencia de la gente es menor. Aunque tienen un aforo permitido al 30 por ciento, a veces no lo alcanzan, pero sin duda que les da un margen para que acaparen más clientela”.
Como parte de las disposiciones, el aforo aumenta al 50% de la capacidad de cada establecimiento, con un máximo de 100 personas.
Mientras que, los salones de fiestas verán también aumentada la capacidad al 50% con un máximo de 150 asistentes por evento.