Un total de 50 padres de familia del poniente de Ramos Arizpe fueron denunciados ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) por permitir la inasistencia de sus hijos a clases, así como por el incumplimiento en las tareas escolares.
Emanuel Lara Ovalle, titular de dicha dependencia en la localidad, explicó que directivos de tres planteles educativos promovieron estos reportes para demandar la intervención de las autoridades estatales ante lo que representa una omisión en cuidados infantiles.
“Tenemos casos de alumnos que contabilizan 23 faltas, hay otros con 10 faltas, otros que no hacen tareas. Los padres argumentan que están batallando para conectarse, o bien que carecen de celular, también manifiestan contar con el equipo, pero no tienen internet”.
La mayoría de las denuncias corresponden a familias de las colonias Valle Poniente, Escorial, Parajes de los Pinos y Tenerías.
“Ante los problemas que pudieran tener con las herramientas tecnológicas, se acordó con los directivos la entrega semanal del material, y de las tareas, para que los papás lo estén llevando a las escuelas y se cumpla así con el ciclo educativo”.
Personal de la dependencia mantendrá la vigilancia en torno a estos casos y, en caso de reincidencias, se emprendería un proceso para que algún familiar quede a cargo de los menores y garantice su asistencia a clases.
La problemática por la inasistencia a las clases virtuales está concentrada entre alumnos del nivel primaria, añadió Lara Ovalle.