Los 126 empacadores voluntarios ramosarizpenses que forman parte del programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP) recibieron apoyos alimenticios por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El alcalde José María Morales Padilla y el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, encabezaron la entrega de despensas para habitantes de diversos sectores que participan en estas tareas en AlSúper y Merco.
“Hace un mes que en el Subcomité Regional autorizamos que ustedes pudieran regresar a sus centros de trabajo para seguir desempeñando labores, y vemos con gusto que fue una decisión muy atinada ya que no hemos tenido ni un solo contagio entre ustedes”, comentó el alcalde.
A su vez, el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, destacó que se trata de un apoyo extraordinario a petición de la presidenta honoraria del DIF, Marcela Gorgón.
“En Ramos Arizpe hemos encontrado un aliado en todos los programas que maneja el DIF Coahuila, un aliado en lo que es el apoyo a los sectores más vulnerables con necesidades visibles, pero también hemos trabajado con éxito y estoy seguro que así vamos a continuar”, dijo el funcionario al reconocer el trabajo de la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Anilú Cavazos.
En la localidad son 126 empacadores voluntarios los que integran este programa, de los cuales 58 permanecen activos, el resto está a la espera de que más centros comerciales reanuden los convenios de colaboración.
Las autoridades insistieron en que se mantienen los protocolos sanitarios de vigilancia para el cuidado de estos adultos mayores.