Un total de 7 empresas de Ramos Arizpe continuaron fuera de operación ante la falta de energía eléctrica, mientras que otros miles de habitantes del centro y poniente también enfrentan los estragos por las fallas de la Comisión Federal de Electricidad.
Un sondeo de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe reveló que, al mediodía del miércoles, una empresa cementera, otra de electrodomésticos y cinco más vinculadas al giro automotriz estaban imposibilitadas para arrancar sus jornadas ante la falta de luz.
Lo anterior representa una afectación para casi 7 mil trabajadores, algunos que regresaron a sus casas y otros que con antelación decidieron no asistir – a cuenta de vacaciones- ante la incertidumbre por la intermitencia en el servicio.
El alcalde José María Morales Padilla confirmó que, miles de familias de sectores como Valle Poniente, Cactus, Villasol, y la zona centro se vieron afectadas por el corte de energía eléctrica durante las últimas horas.
“Tuvimos reportes en la noche de toda la parte de la zona centro, intermitentemente colonias del poniente también estuvieron sin energía, es decir, se apagaba y regresaba la energía y así estuvieron un buen rato. Es una situación complicada para todos, y nos afecta en el abasto de agua potable”.
Las fallas de energía complicaron nuevamente el funcionamiento de varios pozos de agua por lo que la estabilización en el suministro se pospuso por varias horas.
“A la 1:30 de la mañana quedaron restablecidos todos los pozos nuevamente, porque ya los habíamos restablecido a las 5:30 de la mañana del martes, y estamos a la expectativa de que esto pueda corregirse rápido porque las afectaciones son muchas”, concluyó el edil.