Este Miércoles de Ceniza se llevó de manera diferentes, menos asistentes y cuidando los protocolos de salud por parte de la Iglesia Católica.
Juan Gerardo Hernández Briones. Párroco de la Iglesia de Guadalupe de Sabinas, dio a conocer que inició la Cuaresma con este Miércoles de Ceniza, que no deja de ser diferente, ya que a comparación de otros años acudió menos gente, pero estuvieron preparados para cumplir con los protocolos de salud de manera muy estrictos.
Dijo que en el año anterior aun no se tenía en su apogeo la pandemia del Covid-19 cuando se empezó la Cuaresma, pero se han preparado muy bien ya que para empezar se aplican los mismos protocolos que cuando se lleva a cabo la Misa, “solo se recibe el 30 por ciento de la capacidad del templo, se toma la temperatura al entrar, se coloca gel antibacterial, además en este 2021 la imposición de la ceniza es en la cabeza no en la frente y las personas que tengan familiares que no puedan ingresar a la iglesia se les entrega un sobrecito con ceniza para que las lleven a sus familiares”.
Indicó que la ceniza es un signo de arrepentimiento por los pecados, ya que en estos tiempos en los que la pandemia ha provocado la muerte de tanta gente y que solo se entregan las cenizas recuerda que solo somos cenizas y todos vamos a eso.
Mencionó que son 40 días a partir de este miércoles al jueves santo, la cuaresma no solo debe prepararte para la muerte de Cristo sino para la resurrección.
Destacó que las personas que no puedan acudir debido a los protocolos de salud en la página de Facebook de la iglesia podrán encontrar una celebración que pueden descargar para hacerla en su casa.