Gennaro Gattuso minimizó la ausencia de Hirving Lozano, pero sin el «Chucky» el Napoli perdió desequilibrio y cayó 2-0 en casa del Granada, en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.
El cuadro español obtiene buenas notas en su debut en competencias europeas. Ganó con goles de Yangel Herrera al 19′ y de Kenedy al 21′, un resultado muy interesante porque además no recibió gol de visitante, y esa es una ventaja de cara al duelo de vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona.
Granada tejió bien sus jugadas, la primera de ellas con un centro de Kenedy desde la derecha, a segundo poste, zona en la que apareció sin marca Yangel Herrera para vencer al guardameta con un remate de cabeza.
La segunda anotación fue todavía mejor, ya que la tejieron tras un ataque del Napoli. Matteo Politano perdió la pelota, y desde atrás de la media cancha Darwin Machis condujo a toda velocidad y siempre tuvo a la espalda a Giovanni di Lorenzo, el lateral derecho que dejó descuidada su zona, justo por donde penetró Kenedy, autor del tanto con un potente disparo de zurda.
El Napoli suele tener episodios de oscuridad como el de hoy en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por eso el «Chucky» ha sido fundamental al recibir faltas y reducir el agobio que por momentos tiene su equipo, claro, además de la pegada en cuanto a goles.
Lozano tiene una distensión de segundo grado en el tendón de la corva derecha, sufrida casi al finalizar el partido contra la Juventus.
En la víspera, Gattuso dijo que así como la del «Chucky» tenían otras bajas importantes y que había material para que la ausencia no pesara.
Ahora, casi no generó peligro, con la excepción de un cabezazo de Amir Rrahmani al 71′, sin marca, pero en el que mandó el esférico por encima del travesaño, además de que le quito la oportunidad al delantero Victor Osimhen, quien también estaba solo, sin marca, en esa jugada a balón parado.
Los futbolistas del Napoli terminaron extenuados. Ya se les escapó la Copa Italia, en la Serie A solo aspiran a puestos europeos, mientras que en la Europa League recibieron ya un golpe bastante duro por parte del Granada.