El frío mantiene a las familias en sus hogares, motivo por el cual ha bajado la movilidad en el municipio de Castaños y con ello los contagios por Covid-19.
Isidro Calvillo, director de Atención a la Contingencia, invitó a la población a protegerse de las bajas temperaturas y solo salir de casa a actividades esenciales para evitar enfermedades.
Indicó que las acciones sanitarias por la pandemia se continúan realizando en los establecimientos de diversos giros, se desinfectan espacios públicos y durante esta semana y la próxima se estará entregando formatos a los negocios sobre las medidas preventivas que deben cumplir para ofrecer a los clientes un lugar libre del virus.
“Por la cuestión del frío la gente sale menos de sus hogares y eso ha ayudado a que bajen los casos de coronavirus luego de que el pasado mes tuviéramos un incremento de contagios y muertes”, mencionó.
En el 2020 se desinfectaron 100 viviendas y en lo que va de este año han sido 30, sobre todo durante enero cuando se registró un aumento de decesos.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Castaños registra 10 casos activos por coronavirus, cero personas hospitalizadas y 315 pacientes que se han recuperado de la enfermedad.