El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del Departamento de Desarrollo Rural y Protección Civil brindó apoyo a ganaderos, tras solicitud de los mismos, con hule negro para cubrir los corrales de su ganado caprino y mitigar un poco las inclemencias del clima en estos momentos.
Al considerar que se vieron afectados en sus hatos ganaderos y caprinos quienes resintieron las bajas temperaturas y en algunas áreas se están muriendo a causa de las tormentas invernales y el frente frío actual.
Cada productor recibirá de 4 a 5 metros de hule en todos los ejidos del municipio, informó el director del departamento Hugo Rodríguez quien continúa la visita a todas las comunidades rurales para hacer entrega del mismo.
Los productores agradecieron al municipio por atender dicha petición la tarde anterior cuando el director Hugo Rodríguez se presentó a cada ejido para cuantificar daños e iniciar censo para seguro estatal por daños catastróficos.
Reconocieron que solo el Gobierno estatal y municipal han estado presentes en todas las épocas del año, sobre todo al llegar los frentes fríos de forma imprevista.
“La respuesta fue muy rápida por eso los habitantes que tenemos ganado en el Nueva Fracción y Comunidad San Buenaventura nos sentimos apoyados” mencionaron los beneficiarios.