Cuando parecía que el tercer día de vacunación podría ser el elegido para lograr presumir el esquema en Arteaga, alistando una remesa de 500 vacunas del laboratorio AstraZeneca destinadas a aplicarse a los adultos mayores, el día de ayer fue la central de inteligencia la que quedó mal.
Los Servidores de la Nación tuvieron que apoyarse de lápiz y papel para lograr agendar a los arteaguenses, debido a que el sistema nacional no soportó de nueva cuenta la demanda de intento de registros, esta situación no fue avisada a los adultos mayores, pues lo que menos deseaban los miembros de la Secretaría del Bienestar era causar nuevas molestias entre los ciudadanos.
Cabe señalar que en este día fueron menos los reclamos por parte de la población, pero quienes hicieron su cita mediante internet cuando se abrió el registro no lograron recibir la vacuna.
“A mi esposo lo registraron por teléfono, le hablaron para anotarlo, pero yo hice mi cita por internet y me dijeron que no valía que tenía que anotarme ahí con ellos y me iban a llamar, mañana es el último día, esperemos que sí alcance”, señaló una de las ciudadanas que arribó a la Escuela Andrés Viesca.
Según los mismos organizadores de este programa, quienes se registran para la vacunación, al día siguiente pueden recibir la inoculación, añadiendo que hay personas que viven en Arteaga pero su domicilio no está actualizado y al momento del registro en línea el sistema los sectoriza en Saltillo o Ramos Arizpe, por lo que les es imposible brindarles el servicio.
Hasta el momento, en los últimos tres días de aplicación de vacunas, no se ha presentado un solo caso de alergia o reacción negativa por parte de los adultos mayores a quienes se les ha inyectado el antiviral, dándose un promedio de 900 dosis aplicadas en la cabecera.