Con el inicio de la Cuaresma y con el respaldo de la Secretaría de Salud de Coahuila, que también forma parte del Subcomité, ya se están haciendo las visitas de verificación tanto en los negocios que expenden mariscos como en los restaurantes.
Lo anterior lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado: “Con base en las reuniones previas que hemos tenido con los restauranteros, tienen muy claras las disposiciones que deben cubrir, desde los filtros sanitarios a la entrada, la bitácora del personal y cumplir con la sana distancia de sus clientes a través de sus mesas y sillas”.
El servidor público aprovechó para recordar a la población de La Laguna que la misión, en cada acción que encabezan, es que haya un equilibrio entre economía y salud en medio de la situación mundial por el coronavirus.
“Prácticamente esta sería de las últimas actividades que se están desarrollando para cumplir ya un año de pandemia, estamos a 30 días de que se cumplan los 12 meses desde que se determinó el decreto que restringe muchas actividades.
Desde entonces, Estado y Municipio con diversos empresarios y prestadores de servicios, fuimos viendo la forma de regresarlos a la actividad económica, siempre priorizando todas las medidas de salud”, dijo.
MIÉRCOLES DE CENIZA
El servidor público reportó un saldo favorable tras operativo por Miércoles de Ceniza, dinámica que se desarrolló como un acuerdo del Subcomité Técnico Regional Covid-19, en la que se busca que haya un equilibrio entre las actividades económicas y sociales pero sin comprometer la salud.
Para llevarlo a cabo se coordinaron con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Plazas y Mercados y la Dirección de Salud de parte del Ayuntamiento de Torreón, con el propósito de alcanzar mayor cobertura de las diversas iglesias y parroquias.
Desde temprano acudieron a la Catedral del Carmen, que se ubica en el centro de La Perla de La Laguna. Por la tarde al Santuario del Cristo de las Noas y a San Pedro Apóstol, situada en la colonia San Isidro.
“En las dos primeras misas el porcentaje de afluencia estuvo entre el 20 y el 30 por ciento, no así en la última misa, porque me imagino que muchos fieles que por ocupación laboral u otro tipo de compromisos dejaron al final la imposición de la ceniza”, señaló.
“Ahí hubo un poco más de personas de lo esperado, al final hubo una pequeña aglomeración que pudimos dispersar con el apoyo del mismo personal que asiste en la iglesia. Fuera de eso no hubo incidente relevante durante toda la jornada”.