Un total de 199 nuevos casos de Covid-19 fueron detectados el día de ayer en la entidad, sumando también 19 defunciones de pacientes que no lograron salir del contagio de esta pandemia que ha acabado con la vida de 5 mil 561 personas en todo Coahuila y continúa propagándose entre la población.
Saltillo y Ramos Arizpe fueron los únicos municipios de la Región Sureste que presentaron muertes, dos y un deceso respectivamente; Torreón apuntaló la lista con ocho casos; Piedras Negras registró tres pacientes fallecidos; Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz y Nava fueron los últimos municipios con decesos.
Torreón apuntaló también la lista de los contagios nuevos en Coahuila, añadiendo 66 casos a su lista; Allende sumó 30 nuevos pacientes; en la Región Sureste, Saltillo obtuvo 23 casos nuevos, una de las cifras más bajas en los últimos días, Parras de la Fuente añadió 13 contagios; en esta ocasión fueron los únicos de esta zona del Estado.
Actualmente la Entidad permanece con mil 306 casos de contagio activos, los cuales están concentrados especialmente en Saltillo (247), Torreón (267) y Allende (130); los demás municipios de la región sureste se mantienen con 20 casos en Ramos Arizpe; Arteaga concentra un total de 7 pacientes; Parras de la Fuente 109 y General Cepeda sigue con 7 casos activos.
Históricamente Coahuila suma 65 mil 282 casos de contagio, de los cuales hoy en día se encuentran hospitalizados 287 pacientes en los distintos nosocomios del Estado, 102 de estos pertenecen a la Región Sureste, específicamente internados en Saltillo.