La dirección de Seguridad Pública en Ramos Arizpe continuará con la presencia de elementos y el patrullaje en zonas comerciales a fin de mantener a la baja la incidencia de robos.
Luego de que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) reconociera que la estrategia implementada ha traído buenos resultados, autoridades municipales destacaron que, incluso, podrán reforzar los operativos una vez que se cuente con las nuevas unidades móviles.
“No solo vamos a contar con presencia en toda el área comercial, sino que vamos a fortalecer la estrategia. Una vez que tengamos las diez nuevas unidades vamos a incrementar el patrullaje en toda la zona centro y las plazas comerciales. La prioridad del alcalde Chema Morales es generar mayores condiciones de seguridad y de respaldo a un sector económico tan importante como el comercio”, dijo Rolando Álvarez Flores, director del Mando Único en Ramos Arizpe.
El jefe policial destacó la coordinación lograda con los vendedores del primer cuadro de la ciudad, así como grupos de comerciantes de diversos sectores, para la atención inmediata a sus inquietudes.
“Hay que destacar la coordinación de los comerciantes y el área de seguridad; agradecemos el apoyo con sus reportes y la buena relación que permite a todos avanzar”, apuntó.
Arnoldo Saucedo Aguilar, presidente de la CANACO Ramos Arizpe, confirmó que en el ultimo bimestre se registró una baja de atracos entre los vendedores formales.