A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el diplomático destacó que dicha incautación fue resultado de la cooperación bilateral entre ambos países en materia de seguridad
Por Staff/ Latinus
La Prensa
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó que fueron decomisados 43 mil cartuchos para armas de fuego en el puerto fronterizo Mariposa, en Arizona.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el diplomático destacó que dicha incautación fue resultado de la cooperación bilateral entre ambos países en materia de seguridad.
«Esta incautación reafirma el compromiso para detener el tráfico ilegal de armas y desarmar a los cárteles. También demuestra el valor de la tecnología avanzada de inspección no intrusiva para identificar y detener la actividad ilícita», escribió.
El embajador Johnson indicó que en la operación participó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), en la dirección de Tucson, aunque no precisó si hay detenidos por este hecho.
En su mensaje hizo hincapié en que «independientemente del método, los delincuentes deben saber que los encontraremos».
En las imágenes que agregó a su publicación se puede observar al menos dos vehículos tipo camioneta, cuyo interior estaba repleto de cajas con los presuntos cartuchos.
U.S. authorities (@OFOEAC, @DFOTucson, @CBP) seized 43,000 rounds of ammunition in a single day at the Mariposa Port of Entry in Arizona. This seizure reaffirms the commitment of @POTUS @realDonaldTrump to stop the illegal flow of weapons and disarm the cartels. It also… pic.twitter.com/ebGScp9TEZ
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) June 22, 2026
Cabe destacar que este decomiso ocurre en el marco de la reunión que el embajador estadounidense sostuvo con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco en CDMX donde los tres trajeron a la mesa los temas de la migración y el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones.
Asimismo esto sucede después de que presidente Donald Trump ha afirmado que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, «está asustada» ante los cárteles del narcotráfico que, según el republicano, «gobiernan el país».