Sari Pérez encabeza reunión de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para reforzar la seguridad en la región
Frontera, Coahuila.– Con el compromiso de garantizar la tranquilidad de las familias, la alcaldesa Sari Pérez Cantú fungió como anfitriona de la Reunión Interregional de la Mesa de Paz, reuniendo a autoridades federales, estatales y municipales para coordinar acciones de seguridad en la región.
Al dar la bienvenida, la alcaldesa enfatizó la necesidad de mantener un frente unido. «Su presencia aquí es testimonio de una convicción que tenemos en Coahuila: la seguridad y la paz se construyen en equipo; ninguna institución puede enfrentar sola los retos que tenemos por delante», afirmó.
El encuentro contó con la participación de mandos de Sedena, Guardia Nacional, FGE, PPE, INM, PCC, Centro Nacional de Inteligencia, CJEM, PRONNIF y Policía Violeta, además de representantes de los municipios de la región.
Durante la mesa de trabajo, Pérez Cantú reconoció el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez. «Ha impulsado una estrategia basada en la coordinación, la prevención y el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad; gracias a ese esfuerzo conjunto, hoy nuestro estado se mantiene entre los más seguros», señaló.
Al finalizar el evento, la alcaldesa reconoció la labor diaria de los elementos en las calles. “La seguridad es uno de los temas que más valoran las y los ciudadanos porque de ella depende la tranquilidad de sus hogares, la confianza para emprender, para estudiar y para trabajar”, concluyó.
Con estas acciones, Frontera reafirma su compromiso de mantener el trabajo en equipo y la colaboración con los tres órdenes de gobierno, para seguir fomentando la seguridad en la región.