Tras permanecer tres días en la Parroquia que lleva su nombre, se irá esta mañana de Saltillo, rumbo de Monclova, para continuar con su peregrinar
Por Iván Villarreal
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- La comunidad católica despedirá este día a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, tras su décima tercera visita a Saltillo desde que comenzaron estos encuentros en el año de 1999.
La imagen, proveniente de la ruta de peregrinación que recorre el norte del país, permaneció del 22 de junio al día de hoy en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, conocida cariñosamente por los fieles como “San Juanita”.
La Virgen llegó a la capital de Coahuila, proveniente de Monterrey, directo a la calle Alfredo V. Bonfil, en la colonia Bellavista, donde fue recibida por fieles, para su traslado a la parroquia de San Juanita.
Bajo el lema “Señora y Madre Nuestra de San Juan de los Lagos, intercede por nosotros”, los fieles participarán en diversas actividades religiosas durante la estancia de la imagen.
El párroco José Alvarado Domínguez destacó que la visita representó una fiesta para la comunidad católica, y una oportunidad para fortalecer la fe de quienes depositan su confianza en la intercesión de la Virgen.
“Fue una fiesta porque nos visitó nuestra madre de San Juan de los Lagos. La gente es muy devota y muchas personas le solicitan su intervención ante Dios en momentos difíciles”, expresó.
La imagen peregrina será despedida hoy por la mañana, tras una misa programada a las 8:00, para seguir con su viaje con rumbo a Monclova. (Con información de El Diario de Coahuila).