Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA Coahuila, que reconoce a empresas que promueven entornos laborales saludables
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de fortalecer la salud mental y promover entornos laborales más saludables, el alcalde Carlos Villarreal participó en la presentación del programa Distintivo +Feliz, iniciativa impulsada por la Oficina INSPIRA Coahuila, encabezada por la señora Paola Rodríguez, y respaldada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Este programa busca fortalecer la colaboración entre los sectores público, privado, educativo y social para fomentar acciones preventivas, reducir factores de riesgo psicosocial y promover espacios de trabajo más seguros, humanos y productivos.
En representación de la señora Paola Rodríguez asistió la directora general de la Oficina INSPIRA Coahuila, Cecilia Ileana de la Garza Martínez. También participaron el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez; la directora de Salud Mental y Adicciones, Angélica Lizeth Ramírez Ramírez; la alcaldesa de Frontera, Sari Pérez Cantú; así como representantes del sector empresarial, instituciones educativas y organismos públicos y privados.
Como parte del evento, el Gobierno del Estado entregó el Distintivo +Feliz a empresas que han implementado acciones y buenas prácticas para fortalecer la salud mental de sus colaboradores, reconociendo su compromiso con la construcción de ambientes laborales más seguros, responsables y favorables para el desarrollo personal y profesional.
Durante su participación, el alcalde Carlos Villarreal destacó que la salud mental es un tema que requiere la participación de todos. “Reconocemos el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez y de la señora Paola Rodríguez para impulsar iniciativas que ponen a las personas en el centro de las acciones. La salud mental es fundamental para el desarrollo de nuestras familias. En Monclova seguiremos sumándonos a este tipo de esfuerzos que contribuyen a construir una sociedad más fuerte y más solidaria”, señaló el alcalde.
Con la participación en estas iniciativas, el Gobierno Municipal de Monclova refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, la Oficina INSPIRA Coahuila, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar acciones que promuevan la salud mental, fortalezcan el tejido social y contribuyan al desarrollo integral de las familias monclovenses.