El fuego se originó por trabajos de soldadura en el techo del inmueble, obligando por el humo, al desalojo de 65 personas
Por Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un incendio registrado la mañana de este miércoles en una clínica de hemodiálisis ubicada en la colonia Satélite Norte provocó la evacuación de decenas de personas y la intervención de cuerpos de emergencia, sin que se reportaran lesionados.
El siniestro se originó alrededor de las 10:00 horas en las instalaciones de la clínica MS Hemodiálisis, situada dentro de una plaza comercial en el cruce del periférico Luis Echeverría y el bulevar Júpiter, mientras se llevaban a cabo trabajos en la parte superior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, una chispa generada durante labores de soldadura habría alcanzado material del plafón, compuesto por fibra de vidrio y lámina, lo que derivó en un incendio que rápidamente produjo acumulación de humo al interior del establecimiento.
Ante la situación, el personal activó los protocolos de seguridad y procedió a desalojar a pacientes y trabajadores. En total, fueron evacuadas alrededor de 65 personas, entre ellas 43 pacientes y 22 empleados, quienes fueron trasladados a una zona segura.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo acudieron al llamado de emergencia y lograron controlar el fuego antes de que se propagara a otros locales de la plaza comercial. También participaron autoridades de Protección Civil en las labores de verificación.
Aunque el incendio fue sofocado oportunamente, las actividades de la clínica quedaron suspendidas de manera preventiva, en tanto se evalúan los daños estructurales y las condiciones de seguridad para su reapertura. No se reportaron personas afectadas por inhalación de humo.