Por: Jesús Medina
FORTALECIMIENTO DE COAHUILA…
El evento celebrado ayer en la Capital del Estado, el Pacto Coahuila, con la participación de líderes sindicales, cámaras empresariales, diputados estatales y federales, representantes del poder judicial, es una muestra clara del fortalecimiento, logrado día a día, de la entidad, y que mantiene objetivos tendientes a reafirmar la alianza estratégica entre Gobierno, empresas y trabajadores para la preservación, fomento y estabilidad de los empleos en el Estado.
MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, Gobernador del Estado, encabezó el gran evento y ahí estableció que: «En Coahuila seguimos demostrando que cuando trabajamos coordinados, sindicatos, empresarios, trabajadores y gobierno fortalecemos el ambiente laboral. Por ello la importancia de la firma del Pacto Coahuila 2026 con el cual seguimos impulsando el empleo, la competitividad y el desarrollo de nuestro estado. Aquí trabajamos en equipo, cerramos filas y seguimos construyendo uno de los mejores estados de México para vivir, trabajar e invertir», presentes en este acto, TERESO MEDINA RAMÍREZ secretario general de la CTM Nacional, así como de MARÍA DE LOURDES MEDINA ORTEGA, presidenta nacional de la Canacintra.
MAL VISTO…
En este evento estuvieron presentes alcaldes de los 38 municipios de Coahuila, todos en franca identidad, tenían motivos para mostraron un elevado rango para estar contentos.
El evento es uno de los mejores en este año, súmenle el reciente triunfo en los 16 distritos y otros factores…
Pero en el caso de ÓSCAR RÍOS, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas-Nueva Rosita, fue muy evidente el trato frío que le daban los asistentes.
Para todos es sabido que ÓSCAR RÍOS se ha convertido en un lastre para el PRI.
Es un hecho que el mal papel de RÍOS, le pesará al PRI en el 2027 cuando se trate de renovar ayuntamientos, es demasiada la voracidad, y posiblemente no le falte razón para cometer tantas tropelías con cargo al erario, está en su fase final de labor política, y de paso, acabó con el futuro político de su hija KARINA RÍOS, eso sí, ambos, con las bolsas llenas.
CON AROMA A COAHUILA…
Ayer lo comentábamos, las elecciones para el gobierno de Nuevo León están muy ligadas a Coahuila.
Aspirantes morenistas a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Nuevo León, presentaron ayer de manera presencial sus registros en la Ciudad de México.
Y entre estas, la sambonense-sabinense CLARA LUZ FLORES, ex Alcaldesa de Escobedo, señaló que todos los aspirantes de Morena son pesos pesados. TATIANA CLOUTHIER, también se registró
de manera virtual y decidió anunciarlo en Nuevo León y no en Ciudad de México para estar cerca de la comunidad.
TATY está muy identificada, por su padre MANUEL DE JESÚS CLOUTHIER, con Monclova, quien apoyó al PAN allá por la década de los 80s cuando los panistas tenían vida propia.
Dos aspirantes, con nexos en Coahuila, y estos son fuertes.
Habrá más aspirantes, pero con relación en Coahuila, solamente ambas señaladas,
PROCESO DE ELECCIÓN…
De acuerdo con el calendario difundido por Morena, una vez concluido el registro, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes y validará los perfiles que avanzarán en el proceso.
Como si anduvieran en campaña, pero sin pedir el voto ni contratar publicidad panorámica, los aspirantes podrán recorrer municipios, darse a conocer y promover el trabajo de la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM y su movimiento.
Empieza la carrera, seguirán los ayuntamientos y diputaciones federales, muy adelantados los morenos, TATIANA aclaró que renunció a su cargo para empezar esta misión.
Hasta Mañana.