APARATOSO ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA 57
UNA JOVEN CONDUCTORA LOGRA SALIR A TIEMPO DE SU AUTOMÓVIL ANTES DE SER DEVORADA POR EL FUEGO
Manolo Acosta
La Prensa
Una salida de camino estuvo a punto de terminar en tragedia la mañana de este jueves sobre la Carretera Federal 57, luego de que una camioneta se incendiara por completo tras un accidente ocurrido al norte de Monclova; la conductora logró ponerse a salvo antes de que el fuego envolviera la unidad.
El percance fue reportado alrededor de las 08:30 horas en el kilómetro 14 de la vía federal, donde varios automovilistas observaron un vehículo Jeep fuera de la carpeta asfáltica, detenido sobre el camellón central e instantes después, comenzaron a salir llamas del motor, lo que generó la movilización de los cuerpos de auxilio.
Según los primeros informes, la joven que manejaba la camioneta atravesaba por una situación personal complicada y, presuntamente, sufrió una distracción que la hizo perder el control del volante, provocando que abandonara los carriles de circulación.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, cuando iniciaron las maniobras el fuego ya se había propagado por toda la unidad, en cuestión de minutos, la camioneta quedó totalmente calcinada, registrándose únicamente pérdidas materiales.
La conductora consiguió salir del vehículo antes de que las llamas se intensificaran, por lo que únicamente presentó una crisis nerviosa siendo atendida por paramédicos la valoraron en el lugar y determinaron que no era necesario trasladarla a un hospital.
Poco después arribaron familiares de la joven para brindarle apoyo, mientras personal de la Guardia Nacional División Caminos tomó conocimiento del accidente, implementó un operativo de seguridad para proteger a los automovilistas y coordinó el retiro del vehículo con el apoyo de una grúa, restableciendo la circulación en la carretera una vez concluidas las maniobras.