Arremete Obispo de la Diócesis de Saltillo
Monseñor Hilario González lamenta nueva prórroga en la venta de Altos Hornos de México y afirma que la justicia laboral continúa postergándose
Por Iván Villarreal
La Prensa
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Mons. Hilario González García, lamentó que los trabajadores de AHMSA enfrenten una nueva prórroga en el proceso que definirá el futuro de la empresa, al considerar que la justicia laboral continúa postergándose en perjuicio de quienes dedicaron gran parte de su vida a la siderúrgica.
El prelado señaló que, después de cuatro años de incertidumbre, las autoridades y quienes tienen en sus manos la toma de decisiones no han logrado resolver la situación de fondo, prolongando la espera de miles de obreros que aún no reciben la liquidación o compensación que les corresponde.
“El ir posponiendo la justicia para los trabajadores que dieron toda su vida al servicio de esta empresa hace parecer que están siendo abandonados”, expresó.
González García manifestó su esperanza de que la resolución del juicio y el proceso de venta o del mecanismo que finalmente se adopte para resolver el caso de AHMSA tenga como prioridad a los trabajadores afectados.
“Ojalá que la prioridad sea resolver en favor de quienes no han sido debidamente liquidados y compensados por su trabajo”, indicó.
Finalmente, el obispo hizo un llamado a los extrabajadores y sus familias a no perder la esperanza, al tiempo que exhortó a las autoridades y responsables del proceso a actuar con rectitud y sensibilidad.
“Que no nos dejemos vencer por el mal, que mantengamos la esperanza, pero también que pidamos una verdadera justicia laboral para ellos y que quienes tomen las decisiones lo hagan con ese sentido de responsabilidad y de justicia en el corazón”, concluyó.