Realizaba labores en una secundaria cuando perdió el equilibrio; sufrió fracturas en ambas muñecas y una herida en la cabeza
Por Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un trabajador que realizaba labores de instalación de cámaras de videovigilancia terminó con lesiones de consideración al caer desde una altura aproximada de cinco metros dentro de la Escuela Secundaria Técnica No. 56 «Lic. Miguel de la Madrid», ubicada en la colonia Morelos.
La víctima fue identificada como Gustavo “N”, de 59 años. El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este viernes, cuando el empleado, contratado por una empresa privada, efectuaba trabajos en el segundo nivel del plantel educativo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba sobre una escalera metálica colocando el equipo de vigilancia cuando, presuntamente, al no portar el equipo de protección adecuado, perdió el equilibrio y cayó de forma violenta sobre el pavimento.
Como consecuencia del impacto, sufrió fracturas en ambas muñecas y una herida en la cabeza, por lo que personal de la institución solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital del ISSSTE, donde quedó bajo observación médica y sería sometido a estudios para descartar otras lesiones.
Elementos de la Policía Municipal también arribaron para tomar conocimiento del percance; sin embargo, de acuerdo con información recabada en el lugar, la directora del plantel les negó el acceso a las instalaciones tras lo sucedido.
Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.