El conductor no alcanzó a frenar al aproximarse a las vías; el vehículo quedó completamente destruido
Por José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un automóvil fue impactado por el tren la tarde de este sábado sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, antes del cruce con el bulevar Vito Alessio Robles, a la altura de la unidad de la UAdeC, luego de que presuntamente su conductor intentara cruzar las vías antes del paso de la locomotora.
El percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas. Oscar Alain “N”, de 29 años, conducía un automóvil Honda Civic en compañía de su padre, un adulto mayor, cuando circulaba de oriente a poniente. Al llegar al cruce ferroviario observó que el tren se aproximaba; sin embargo, ya no logró detener la marcha y la locomotora impactó el costado de la unidad.
En el vehículo viajaban dos hombres, quienes fueron valorados por elementos de Bomberos y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). A pesar de lo aparatoso del accidente, ambos resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida y no fue necesario su traslado a un hospital.
Tras el impacto, el automóvil giró sobre su eje, quedó atravesado sobre la vialidad y terminó completamente destruido, por lo que fue considerado pérdida total. Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del percance y realizó el peritaje para determinar las responsabilidades correspondientes.
Las maniobras para retirar el vehículo y liberar la zona obligaron al cierre temporal de la circulación en ambos sentidos del bulevar durante varios minutos, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular.