Por: Jesús Medina
LO QUE NUNCA…
Ni siquiera en los momentos más complicados para la condición humana se había ocasionado tanto trastocamiento a la Iglesia Católica, ni en las catástrofes, ni en los embates naturales.
Nadie, ni el mismo diablo había logrado lo que lo ocasionó la Maestra EMILIA ESTHER CALLEJA ALOR, Directora de la CFE.
Y es que, cuando hay huracanes, terremotos, y otros embates, las iglesias no cerraban sus puertas, al contrario…
Se alzaban ante la adversidad…
Pero en el Mandato SHEINBAUM, de la 4T, obligaron a las iglesias a cerrar sus puertas.
Para hoy, en San Buenaventura, Coahuila, la Parroquia del Santo Patrono de Casa, del mismo nombre, no tuvo más remedio que avisar a los feligreses que no habrá misas por el infernal calor que domina la Región Centro.
Y esto como quiera sería subsanable para la Iglesia Católica representada en Coahuila Centro-Sur por el Obispo HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA…
Pero el caso es que se registraron apagones en esta municipalidad y zona rural.
Nada en gracia les cayó esta noticia ya que el domingo, es día clave para el alma y el espíritu.
Una de las regiones más afectadas incluye a los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí; así como la región que conforman Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
LO QUE NUNCA EN SAN BUENA…
El Presidente Municipal de San Buenaventura, Coahuila, JAVIER FLORES estará más que pendiente este día al darse el apagón por parte de la CFE.
Es un hecho que a pesar de lo programado, no hay condiciones para salir avante en unas cuantas horas de ser previsto.
A sacar la casta, ya se informará.
ELECCIONES CON OLOR A COAHUILA…
Las de Nuevo León, ya lo hemos dicho.
Y si bien a nivel nacional Acción Nacional ha aseverado que no irá en alianza con el PRI, todo indica que aquí ADRIÁN DE LA GARZA será el candidato de ambos partidos en esa parte de Coahuila que se llama Nuevo León.
Hacer algo distinto podría resultar fatal para alguno de esos partidos, como ya ocurrió en Coahuila donde hace tres semanas no le fue nada bien a los panistas.
La política, como siempre, se adelanta al calendario electoral.
Y es que, particularmente en un contexto como el actual, la construcción de una candidatura depende en buena medida de la configuración de una narrativa. Antes que propuestas, los partidos buscan imponer una forma de interpretar la realidad.
LA MAGIA DE PARRAS…
Parras de la Fuente mantiene sus atractivos, brindados por DIOS a través de lo que llamamos Naturaleza.
FERNANDO OROZCO, Presidente Municipal, ya se acostumbró a las oleadas de paseantes que se dan desde varios lugares de México y el extranjero.
Esto ya es tradición, pero uno de los aspectos fuertes, es el turismo nupcial, que está cobrando fuerza en Nuevo León en que las parejas eligen al Pueblo Mágico de Coahuila para celebrar su enlace.
El Presidente Municipal mantiene el atractivo turístico y le da adicionales de seguridad, paz social, estructura y limpieza, es un Pueblo Mágico con todas las de la ley.
Definitivamente, Parras mantiene liderazgo de los 8 pueblos mágicos que tiene Coahuila ya que junta todos los atractivos en una sola municipalidad, en la que el clima, le da una súper ayudadota.
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
Hasta Mañana.