Por Bertha Rodríguez
Aún y cuando CFE les da a conocer avances sobre el rescate que ya empezó por parte del Gobierno Federal, viudas de los mineros caídos en Pasta de Conchos dudan de que se logre el objetivo, y es que las desilusiones vividas a lo largo de 15 años han creado una desconfianza marcada.
Al menos así lo dijo Guadalupe Diaz Rodríguez, viuda del minero Mauro Antonio Sánchez, quien dijo que todas las promesas del mundo no bastan para alentarlas, y se requiere hechos consumados.
“Es inevitable no pensarlo porque pasaron por miles de desilusiones con administraciones de gobierno pasadas, solo quedaron en promesas y circos bien armados, en archivos congelados en la STPS y FGR”.
“Pero en este nuevo gobierno recuperamos la fuerza y estamos conscientes que demora tiempo, aunque se desea que el presidente se reelija para que continúe el proyecto de recuperación”, indicó.
Aunque dijo tener fe de que sí encontrarán los restos de sus familiares, pues son 15 años de que se suscitó la desgracia, comunicó que las minas por sus minerales conservan los restos y no aceptaría de ninguna manera una negativa del gobierno, en caso de que digan que no hay nada.
“Las cosas cuando se piden con fe a Dios no fallan y recuperamos la esperanza porque estábamos por rendirnos en esta lucha social”.