Propietarios de negocios dedicados a la venta de alcoholes y de salones de fiestas, solicitarán la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se les dé la oportunidad de empezar a funcionar debido a que la situación es crítica.
Lo anterior fue señalado por el empresario Jalil Mussa dio a conocer durante la mañana de este lunes sostuvieron una reunión con los propietarios de salones de eventos ya que la situación es desesperando porque desde muchos meses atrás.
“Estamos escribiendo una carta a quien corresponda tanto municipales, estatales, sabemos que el sector salud también tiene que ver en este tema, pero queremos que volteen a ver a estas familias que están sufriendo además la gente de las cantinas, que tengan algo de consideración en el factor económico que cada vez es más difícil” dijo el entrevistado.
Destacó que este sector ha estado cerrado desde a mediados del 2020, recordando que se les permitió trabajar con un protocolo al 50 por ciento de aforo y debido a que incrementó el número de casos se cerró y hasta la fecha no se han abierto estos lugares.
Mencionó que existen familias que viven de esta actividad y que al no tener ingresos no tienen la manera de pagar lo correspondiente a las licencias con las que deben de contar para poder operar.
Indicó que en el sector salón se habla de alrededor de 50 además de las tantas mas cantinas que se tienen ubicadas en la localidad.