Directivos del Transporte Colectivo Municipal (Combis) solicitarán a la Jurisdicción Sanitaria 03, que se aplique la prueba del Covid-19 a todos los choferes miembros de su organización, a fin de reducir al máximo el riesgo de contagios y de esta forma poder ampliar más los horarios de sus recorridos.
Homero Saucedo Villarreal, representante de esta organización, indicó que debido a que desde el año pasado se han estado registrando contagios, incluso dos muertes por esta enfermedad, es que se piensa en tomar esta medida y bajar así el índice de riesgo.
Recalcó que de esta forma se podrá detectar a todos los choferes que estén contagiados y que no lo sepan por ser asintomáticos, pero de igual forma pueden contagiar a la demás gente y así se bajaría el índice de contagios.
Indicó que aún y cuando se respetan todas las medidas sanitarias vigentes, desde sanitizaciones hasta gel y cubrebocas, se debe tomar esta medida para que sea más bajo aun el índice de infecciones.
Recalcó que la mayoría de los choferes muestran gozar de buena salud, pero no saben si son asintomáticos, y esta es la situación que se busca prevenir.