Por Rocío de Jesús
La próxima semana, en educación básica se evaluará el segundo período, por lo que los directores de cada institución, están haciendo un último llamado a los padres de familia que no se han reportado, antes de pasar sus nombres ante la PRONNIF.
El próximo viernes 5 de marzo, los profesores evaluarán el trabajo realizado durante los últimos meses y para ello requieren las evidencias que los padres de familia deben hacerles llegar, para comprobar que los estudiantes están avanzando en casa.
Derivado de esto, los directores empezaron a hacer llamadas a los padres de familia que no han tenido comunicación constante con los docentes, a fin de exhortarlos a ponerse al día durante esta y la próxima semana, para que los niños lleven una calificación en su evaluación, y no una nota que diga “sin información”.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Director de Servicios Educativos en la Región Centro, informó que en caso de que, a pesar de los intentos de comunicación con los padres de familia o pese a las múltiples invitaciones para demostrar el avance de sus hijos, los padres mantienen distancia, entonces si deberán turnarse los casos a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.
Recalcó que la intención no es afectar a los padres de familia sino intentar por todos los medios que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación, ya que es un derecho universal y por ello se busca llegar a acuerdos con los padres para que, pese a las dificultades que puedan tener, los niños no vean afectado su aprendizaje.