Los bomberos regresaron dos tanques de oxígeno que tenían rentados porque bajaron los decesos y contagios hasta en un 80 por ciento en el municipio de Castaños.
Febrero ha transcurrido con tranquilidad en relación a la pandemia pues dicha ciudad solamente tiene 4 casos activos de coronavirus y cero hospitalizaciones de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud.
Arturo Alberto García Tarín, comandante de Bomberos, señaló que el departamento de Protección Civil había adquirido 5 tanques para oxígeno por la alta demanda de ciudadanos enfermos, sin embargo, el pasado lunes regresaron 2 cilindros que autoridades habían rentado, lo que significa que la población ya no los necesita.
“Ya bajaron mucho los contagios, ya no tenemos reportes de gente que nos pide que la auxiliemos, tampoco nos solicitan oxígeno, ni tanques”, comentó.
Según el elemento, hace unas tres semanas recibían entre 4 y 5 reportes diarios de pacientes con síntomas Covid-19, ahora bajaron las llamadas sobre este virus.
Agregó que los habitantes hicieron más conciencia sobre la pandemia que ha causado muchas muertes, “tiene más criterio, ya no se ve tanto desorden en las casas como antes”.