Tras permanecer el Draft abierto desde el pasado 15 de febrero, la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social busca traer a 42 médicos que deseen trabajar a las clínicas de la Región Carbonífera.
Luis Miguel Rivera Castañeda, Delegado Regional del Sindicato de trabajadores del IMSS, comentó que tanto el sindicato como el instituto, ofrecen buenas condiciones laborales para lograr la meta de atraer esta cantidad de médicos especialistas.
El proceso de reclutamiento terminará el próximo 25 de febrero y hasta ahora, el proceso se ha realizado de forma virtual debido a la pandemia.
A las primeras reuniones virtuales, en representación de la Región Carbonífera, asistió Enrique García Aguilar quien es el coordinador de Bolsa de Trabajo del Sindicato, en busca de tres plazas vacantes de médico familiar y 39 de especialidades como cardiología, medicina interna, oftalmología, cirugía, neumología, nefrología y ginecología.
Aseguró que como objetivos, van ocupar la mitad de la meta para las Clínicas: 24 de San Juan de Sabinas y 27 de Palaú, confirmando un adelanto de 5 médicos que ya aceptaron su llegada a la carbonífera.
Recalcó que, para este proceso, se realizó toda una campaña de promoción de las ciudades de la Región Carbonífera, aunque para esto no hubo necesidad de ir a la ciudad de México como anteriormente se venía realizando.
“Ahora tenemos la ventaja que los médicos que vienen, ya han estado al frente de equipos Covid, por lo que no tienen ningún inconveniente en venir a trabajar en esta área” indicó.