Protestas de feministas contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio opacan la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a esta ciudad.
A unos metros del Museo de la Bandera, donde se lleva a cabo un acto sobre banderas históricas, un grupo de mujeres gritan consignas contra la candidatura de Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero.
Activistas tuvieron un altercado verbal con Zulma Carbajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio.
La sobrina del morenista exigía a los de seguridad que no dejaran entrar al acto a las feministas.
Carbajal es precandidata a diputada local por Morena por el distrito 21 de Iguala.
Salgado Macedonio enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual en agravio de varias mujeres.
«¡Un violador no será Gobernador! ¡Alarma contra la violencia machista!», gritan las feministas, mientras se escucha una sirena de fondo, a unos metros del acto oficial.
También portan una manta con la leyenda: «Presidente, rompa el pacto».
«¡López, Iguala está contigo! ¡Es un honor estar con Obrador!», gritan simpatizantes de López Obrador, intentando acallar los gritos de las feministas.
Según las manifestantes, quienes se negaron a dar sus nombres y a la agrupación a la que pertenecen, pretendían hablar con López Obrador para pedirle que no apoye a Salgado.
Sin embargo, las feministas no pudieron acercarse al Presidente debido a que esta zona estaba blindado con vallas metálicas.
Con gritos de «Félix, violador, no será gobernador», las activistas permanecieron unos minutos en el lugar, pero luego se dispersaron.