Son 250 negocios del municipio de Castaños, los que fueron notificados para que actualicen su licencia y cédula sanitaria para que puedan seguir operando.
El director de Salud, Marco Antonio Suárez, informó que ese documento se debe tramitar anualmente, por ello invitó a los comerciantes a renovarlo para evitar sanciones por la Secretaría de Salud en Coahuila.
Comentó que para que el establecimiento pueda contar con su permiso deberá cumplir con las medidas de higiene, y ahora por la pandemia de coronavirus un protocolo.
“Se revisa cómo preparan los alimentos, que los cocineros tengan el pelo recogido, que las instalaciones estén bien limpias, que haya botes de basura y hasta como lavan los trastes”, dijo.
Se enviaron 250 notificaciones durante enero y febrero, ya en el mes de marzo personal de Salud verificará que los comercios tengan sus permisos, los cuales tienen un costo de 300 pesos.
De no contar con ellos se les da una prórroga y en caso de que la Secretaría de Salud intervenga el dueño del negocio se haría acreedor a una multa económica y hasta clausura.