Por Esequiel Aguilera
El caso del licenciado Alonso Ancira, es político un perseguido del gobierno federal que hace leña el árbol caído, pero sin tomar en cuenta el daño que se ocasiona a miles de coahuilenses y a la economía de un tercio de Coahuila, dijo el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Gerardo Flores Escobedo, señaló que tanto en la región centro como en la carbonífera se viven serios problemas por desempleo, la única forma de recuperar la dinámica económica es resolviendo el problema legal, pero ahora sacaron el tema de contaminación ambiental y mantener en prisión a Alonso Ancira Elizondo.
“Ya está claro que es un tema político, persecución contra el empresario, dicen castigar un delito pero el resto de los involucrados como Emilio Lozoya, ex director de Pemex, sigue en libertad, a pesar de que firmó para comprar la planta de Agro nitrogenados, por lo tanto tiene responsabilidad y debe estar en prisión” señaló.
Indicó que mientras no se resuelva ese problema Altos Hornos de México, Minas y plantas lavadoras seguirán en las condiciones actuales, poca actividad y ha final pega en miles de empleos que se han perdido desde el inicio de la persecución política en contra del empresario.
Recordó que en la carbonífera se perdieron miles de empleos por el cierre de Micare, y de otras minas al desplomarse la actividad se tomó la decisión de cerrar, es una aspecto que tiene en ruinas aquella región, en donde el 90 por ciento de la actividad económica gira alrededor de las minas de carbón.
“Esto no puede seguir en las condiciones actuales, el presidente debe entender el daño que ha ocasionado por la persecución contra Ancira Elizondo, se necesitan garantías para que AHMSA y sus minas reinicien actividades normales y en ese camino recuperar miles de empleos” enfatizó.