El programa de vacunación contra el Covid-19 se convirtió en un verdadero “viacrucis” para los adultos mayores, ya que trataron de forma déspota a los que no se registraron previamente, además sobresalió la arrogancia de los encargados de la vacunación del Gobierno Federal.
Lo que sería un día histórico para ciudad Frontera, con el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores, fue opacado por la mala logística implementada por parte de los Servidores de la Nación, quienes en esta ocasión estuvieron coordinados por Reyes Flores Hurtado, delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo.
Con anterioridad, Claudia Garza del Toro, encargada del Programa Bienestar del Gobierno Federal en la zona, señaló que cualquier persona de la tercera edad podría acudir a vacunarse, ya que cuentan con personal a cargo para realizar los registros en los puestos de vacunación.
Esto generó que una gran cantidad de adultos mayores arribaran a las instalaciones de la escuela primaria Melquiades Ballesteros para solicitar la vacuna.
Pero con falta de empatía y trato déspota hacia los abuelitos, los Servidores de la Nación regresaron a los asistentes, dejando en claro que no serían vacunados hasta que se les realizara el registro y la llamada para la cita, echando por la borda las declaraciones de Garza del Toro.
Regresaron alrededor de 10 personas aún y cuando por tarde y noche del día miércoles les llamaron para citarlos a la vacunación, lo que causó una gran molestia en los asistentes ya que en su mayoría presentaban dificultades de movilidad.