
Por Carolina Salomón
“Mientras no terminemos de vacunar a todo el personal de salud hospitalario, particular, dentistas, funerarias que también atienden pacientes Covid-19 y otros nexos, seguiremos en stand by en la consulta externa”, dijo el director del hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz.
La consulta externa se está dando de forma muy eventual a excepción del área de ginecología que jamás se ha suspendido y funciona de forma normal excepto sábado y domingo.
“Ahorita la prioridad es vacunar a todo el personal de salud institucional, el 100 por ciento ya se aplicó la dosis pero todavía falta como un 15 por ciento de recibir la segunda”, indicó.
Mencionó que hasta que no se complete el esquema de vacunación del personal de salud tanto privado-institucional la consulta externa se estará dando de forma muy eventual.
Falta una segunda dosis, falta que se vacune al personal de salud de hospitales privados, laboratorios, dentistas y funerarias que también manejan pacientes COVID-19.
Además el hospital Amparo Pape de Benavides también va ser lugar sede donde se vacune a este personal.
Dijo que se extendió la cobertura de vacunación a médicos pues el jueves y viernes hubo una remesa de vacunas de la Pfizer.
Son más de 700 trabajadores de la salud los que recibieron la vacuna, 330 corresponden al Amparo Pape y el resto al hospital móvil.
Ángel Cruz comentó que solamente un uno por ciento del personal, es decir, alrededor de 6 profesionales de la salud no quisieron vacunarse porque su religión no se los permite o por otras cuestiones personales pero no por enfermedad.