
El 50 por ciento de los empacadores voluntarios en Coahuila han regresado a laboral así lo señaló el director del DIF en Coahuila Roberto Cárdenas Zavala.
El entrevistado mencionó que esto no ha podido ser al cien por ciento debido a que existen tiendas departamentales que tienen directivos a nivel central que tienen ciertas indicaciones y se están esperando al famoso semáforo que maneja nivel federal pero localmente hay algunas tiendas que ya autorizaron el regreso.
Destacó que ante todos los Subcomités Técnicos Regionales de Covid-19 del estado se presentaron los protocolos, consistente en que todos los adultos mayores empacadores estén vacunados contra la influenza, que utilicen las caretas que entregó el DIF Coahuila, obviamente el cubrebocas, aplicación de gel, el numero disminuido de la cantidad de empacadores.
Mencionó que existen algunas tiendas que ya les han realizado esa reapertura y que están acudiendo los adultos mayores, pero en las tiendas grandes se encuentran platicando con los directivos para que les autoricen el regreso de adultos mayores.
“De 2 mil 800 adultos empacadores que se tienen en Coahuila han regresado el 50 por ciento, los demás estamos haciendo un movimiento para que cubran otras tiendas además de que se les está entregando apoyo alimentario” dijo el entrevistado.
Aseguró que en ningún momento han estado alejados de este sector ya que la Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón de Riquelme ha estado muy al pendiente de que se les este apoyando a través de despensas, ubicándolos en otras tiendas.